A Nuestra Ciudad Limpia y Transparente











El municipio de Fantino es el tercero en el rango territorial de la provincia, y el segundo en población. Los agricultores fueron atraídos a estas tierras debido a la existencia de terrenos comuneros, donde los grupos se asentaron para el corte de madera y el cultivo de cacao, café, frutos de consumo alimenticio y arroz.
Según el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, la población de Fantino es de 22,117 personas, con una densidad poblacional de 249 hab/Km².
De acuerdo con la División Territorial del 2012 de la Oficina Nacional de Estadísticas, Fantino es un municipio perteneciente a la provincia de Sánchez Ramírez.
Los resultados del Censo 2010 indican que la población de este municipio era de 22,117 personas, de los cuales poco más de la mitad son hombres (51.3%), y el 48.7% mujeres. Esta es una población joven, ya que el 54.8% de la población tiene menos de 29 años.
Limita al este con La Vega, al oeste con Cotuí, al Norte con San Francisco de Macorís, y al sur con Bonao.
Desde su fundación, Fantino se caracterizó por ser un municipio con apertura hacia la cultura, en el año 1957 fue creado el primer club cultural, en ese entonces denominado Country Club. A fines del año 1960, un grupo de inquietos jóvenes deciden formar una organización cultural y deportiva, la cual fue llamada El Club 4 de Julio. En el año 1986, existía una matrícula mayor a los 200 jóvenes, los cuales preparaban diversas actividades artísticas y culturales, tales como ballet folclórico, teatro, agrupaciones artísticas, carnaval; este club seguía un calendario cultural, que posicionaba al municipio con una potencia cultural.
Sigan la cuenta en Instagram de La Casa de Cultura La Piña:
Fantino posee Montañas, senderos, dispone de una de las zonas con más alta concentración de sitios con arte rupestre reportados en el Caribe, denominadas guácaras tainas; cultivos, producción y otras atracciones.
La provincia Sánchez Ramírez, fue declarada provincia ecoturística mediante la Ley 40-08 del 16 de enero del 2008.

Written on
La Alcaldía Municipal de Fantino, encabezada por el alcalde Dr. Damián Núñez, realizó este sábado la entrega formal del remozamiento de la cancha de baloncesto de la comunidad de Piña Vieja, una importante obra ejecutada con recursos provenientes de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (FOMISAR), destinada a fortalecer el deporte y la recreación en beneficio de la juventud y de toda la comunidad.
La intervención incluyó la rehabilitación y adecuación de este espacio deportivo, devolviéndole las condiciones necesarias para la práctica segura del baloncesto y la realización de actividades recreativas y comunitarias.
El acto contó con la presencia de importantes autoridades y representantes de diversos sectores, entre ellos Rolando Muñoz, encargado de Energía y Minas; José Disla; Arq. Manuel Cruz; Apolinar Camacho, director provincial de Deportes; Papito, en representación del Ministerio de Deportes; José Estévez Benzán, enlace de la Liga Municipal; Jesús Ovalles, presidente de la Asociación de Clubes de la Provincia; los regidores Pedro de Jesús, Adrison Espinal y Wilman; así como Eudi Evangelista, encargado municipal de Deportes.
Durante la actividad, el alcalde Dr. Damián Núñez destacó la importancia de los recursos aportados por FOMISAR para la ejecución de obras que impactan de manera positiva a las comunidades del municipio.
Agradecemos el respaldo de FOMISAR, cuyos fondos permiten que proyectos como este se conviertan en una realidad para beneficio de nuestra gente. Como parte de la celebración, se desarrolló un encuentro amistoso entre la Vieja Gloria de Piña Vieja y la Liga Añeja de Fantino, reuniendo a decenas de deportistas, comunitarios y fanáticos en un ambiente de integración y sana convivencia.










Written on
Con una masiva participación de adultos mayores de Fantino y comunidades cercanas, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) realizó este jueves un amplio operativo de inclusión social, llevando asistencia integral, raciones alimenticias y múltiples servicios gratuitos destinados a mejorar la calidad de vida de la población envejeciente. ![]()
Durante la jornada, los beneficiarios tuvieron acceso a consultas médicas especializadas, entrega de medicamentos, afiliación al seguro de salud, gestión de pensiones, asistencia psicológica, asesoría legal, entrega de pañales desechables, visitas domiciliarias y otros importantes programas de apoyo social. ![]()
![]()
![]()
El evento tuvo como anfitrión logístico al alcalde municipal de Fantino, Dr. Damián Núñez, y a la Alcaldía Municipal de Fantino, quienes brindaron todas las facilidades necesarias para el desarrollo exitoso de la actividad, reiterando su compromiso con el bienestar, la inclusión y la dignidad de los adultos mayores del municipio. ![]()
![]()
Al dirigirse a los presentes, el alcalde Damián Núñez destacó la importancia de continuar impulsando iniciativas que beneficien a este importante segmento de la población, al tiempo que expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader, al senador Ricardo de los Santos y a la gobernadora Cristiana Rodríguez por su respaldo para hacer posible esta significativa jornada de servicio y solidaridad.









Written on
Obra que marcará un antes y un después para todos sus usuarios en la Duarte, esquina Paco Saviñon, pues contempla una serie de elementos y facilidades para los estudiantes, quienes contarán con un espacio adecuado mientras esperan por el servicio de transporte, al igual que el público en general.



