Alcalde

Está aquí: 

Biografía Gabino Antonio Padilla Balbuena (Gaby Padilla)

El menor de los hijos de Gabino Padilla Sánchez y Milagros Balbuena (Malala), nació el 03 de junio del año 1985, en el municipio de Fantino, Provincia Sánchez Ramírez.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Santo Domingo y medios en el Politécnico Padre Fantino, en el municipio de Fantino, posteriormente, realizó sus estudios universitarios en la ciudad de La Vega, egresando de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) como Ingeniero Civil, y de la Universidad Pedro Henríquez Ureña como Agrimensor, ha realizado diversos estudios en el campo de bienes raíces.

Gaby Padilla está casado con Raquel Franco, con quien ha procreado dos hijos: Rachel y Gamal Padilla Franco.

Es un emprendedor y empresario, que desde muy joven tuvo la iniciativa de iniciar negocios mientras realizaba sus estudios de ingeniería civil, y trabajaba como tasador en la Dirección General de Impuestos Internos, al concluir su primera carrera, inmediatamente inició sus estudios de Agrimensura, carreras de las cuales son la razón de ser su negocio GP Soluciones Inmobiliarias, desde allí, ha contribuido en gran escala al desarrollo inmobiliario de la provincia Sánchez Ramírez, pues ha titulado más de 500 propiedades y además ha construido diversas obras públicas y privadas a nivel nacional. Además, ha fungido como supervisor de obras en el Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Cotuí.

Es miembro activo de las organizaciones sociales CODIA, Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores; Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez; & Club de Leones.

En el año 2020, es elegido alcalde por el municipio de Fantino, labor que realiza con vocación de servicio, haciendo del compromiso social el estandarte por el cuál dirige sus acciones.