Descripción del servicio
La división de Planeamiento Urbano es el órgano responsable de ejecutar y evaluar planes urbanos específicos, de conducir y supervisar los procesos de autorizaciones, certificaciones, concernientes al desarrollo urbano del municipio de Fantino, dentro del marco de las leyes dominicanas. Asimismo, ejecutar las propuestas normativas y diseñar los instrumentos de gestión necesarios para su operatividad.
Las Oficinas de Planeamiento Urbano son consideradas entes recaudadoras, por lo que un 90% de las actividades se realizan de forma espontánea y acorde tanto a los Proyectos de Construcción, como a las problemáticas que se presentan día a día en la ciudad y municipio de Fantino.
Entre las funciones de esta dependencia del Ayuntamiento, se encuentran las siguientes:
- Rectificar mediante planos aprobados, el cumplimiento de los linderos correspondientes a los asignados en su permiso de no objeción.
- Identificar los puntos claves de la ciudad, para hacer nuevas propuestas, tomando en cuenta las medidas de las aceras y linderos correspondientes, según el tipo de vía y zona dentro de la cuidad y el municipio en general.
- Regularizar algunas normativas ya existentes que han sido caducadas, y de igual manera hacer nuevas propuestas como multar por dejar escombros en las aceras, entre otras.
- Planeamiento Urbano, trabaja directamente con la Oficina de Fiscalización, Inspectoría General y Dirección de Catastro, dándole seguimiento continuo. De igual manera trabaja en coordinación con Medio Ambiente Municipal y Dirección de obras públicas.
Servicios que ofrece:
- Tramitación y Uso de Suelo.
- Certificado para la Rotura de Calle.
- Áreas Verdes y Urbanizaciones.
- Control Urbano
- Permisos de Vallas Publicitarias, Telecomunicaciones.
A quién va dirigido
Servicio ofrecido por el Departamento de Planeamiento Urbano
Tel.: (849) 268-5397 | Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
DOCUMENTOS A DEPOSITAR PARA SOLICITUD DE PROYECTOS:
Anteproyecto:
- Carta de solicitud dirigida al Director de Planeamiento Urbano, Ing. Antony Ortiz González.
- Copia y original del título de la propiedad.
- Copia del Plano de mensura catastral aprobado por la dirección Gral. De mensura catastral.
- Juego de planos arquitectónicos, en formato 17” * 22” encuadernado 8.5” * 11”.
- Juego de planos grabados en CD en formato PDF.
Este juego de planos debe contener:
- Plano de ubicación y localización indicando retiros a linderos.
- Altura de pared medianera.
- Parqueos
- Sección de Calzadas.
- Plantas arquitectónicas dimensionadas.
- Elevaciones
- Secciones
- Memoria descriptiva.
- Solicitar inspección al departamento de inspectoría de la O.P.U al momento de depositar el proyecto
Cuando se trata de edificios de apartamentos es necesario indicar:
- Colocación de panel eléctrico.
- Colocación de desechos sólidos.
- Instalaciones de GLP (cuando sean apartamentos de tres niveles en adelante).
- Todos los proyectos deben ser debidamente representados por el ingeniero o arquitecto responsable de dicho proyecto.
- Ubicación de planta de tratamiento.
DOCUMENTOS A DEPOSITAR PARA SOLICITUD DE PERMISOS DE USO DE SUELO
REQUISITOS:
- Carta de solicitud dirigida al Departamento de Planeamiento Urbano, firmada por el propietario o tramitador.
- Recibo de Pago por concepto de uso de suelo.
- Localización y ubicación del proyecto.
- Solicitud Obligatoria de Inspección Previa.
- Juego de planos en CD o impreso.
- Copia de Certificado de Título.
DOCUMENTOS A DEPOSITAR PARA SOLICITUD DE PERMISOS ROTURA DE CALLE
- Carta de solicitud dirigida al Departamento de Planeamiento Urbano, firmada por el propietario o tramitador.
- Recibo de Pago por concepto de Rotura de Calle.
- Solicitud Obligatoria de Inspección Previa.
DOCUMENTOS A DEPOSITAR PARA SOLICITUD DE PERMISOS PARA COLOCAR LETREROS, VALLAS, TARIMAS, OTROS:
- Carta de solicitud dirigida a el Encargado de Planeamiento Urbano solicitando el permiso para la colocación de Letreros, Vallas, Tarima, Carpa y otros, especificando dimensión (tamaño), fecha de instalación y duración de la misma (tiempo de colocación) y números de contacto.
- Localización y ubicación.
- Fotos del lugar.
- Recibo de Pago.
Nota: Presentar documentación de solicitud en un folder.
Ver PDF:
Procedimientos a seguir
Presentarse a la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, solicitar el servicio, llevar carta de solicitud en función de los requerimientos.
Horario de prestación
De 8:00 a.m a 1:00 p.m
Costo
Depende el servicio.
Tiempo de realización
Depende.
Canal de Prestación
Presencial