Los Murales de la alcaldía, el impacto del arte público

enero 13, 2024
Desde el inicio de esta gestión, ejecutamos el Proyecto “Los Murales de la alcaldía”.

Es un impactante programa de pintado de murales educativos, para construir nuestra historia municipal en imágenes, educar a los ciudadanos, y diseñar una ruta de murales denominada “Paseo Histórico La Piña”, que nos permita embellecer la ciudad y educar los moradores sobre la historia de su pueblo y los personajes íconos del municipio.

Iniciamos con el mural de prevención memorial al covid19 inaugurado el 12 de mayo 2020 por la celebración del día mundial de las enfermeras, luego continuamos con el Don Bartolo y el pan camarón valorar la mas importante gastronomía navideña desarrollado por la familia Reinoso, Los Gomeros de la Piña, un reconocimiento a tres gomeros fantinense Teófilo Suriel Pichardo, José Elia Capellán y Virginia Hiciano.

Hemos avanzado en ese sentido, y ya Fantino cuenta con una amplia variedad de murales, y vamos por más.