Consejo de Regidores

Está aquí: 

Ramiro Sosa

Ramiro Sosa

Ramiro Sosa

Ramiro de los Angeles Sosa, nació el 11 de abril de 1968, en la comunidad de Comedero Abajo del municipio de Fantino, Provincia Sánchez Ramírez.

Hijo del matrimonio de los señores Pedro Antonio de los Angeles y Ramona Sosa.

Estudió en la Escuela Primaria Juan Bautista María, de la comunidad de Comedero Abajo hasta el sexto grado, cursando séptimo y octavo en la Escuela Vocacional Santa María, en el municipio de Pimentel realizó estudios técnicos de Mecánica, actividad en la que se especializó.

En la comunidad de Comedero Abajo, procreó sus hijos con la señora María Vásquez.

En la actualidad, además de ser miembro del Concejo de Regidores del Municipio de Fantino, Ramiro Sosa, se dedica al paisajismo.

Desde muy joven, se ha dedicado a las causas sociales de su comunidad, destacándose como un gran gestor y filántropo.

Claribel Torres Florencio

Claribel Torres Florencio

Claribel Torres Florencio

Nació el día 21 del mes de agosto del año1974 en la ciudad de la Vega. Hija de los señores Juan Tomás Torres (fallecido) y Natividad Florencio.

Inició sus estudios primarios en la Escuela Emiliano Espaillat y los secundarios en el Liceo Padre Fantino del Municipio de Fantino. Graduándose de bachiller en el año 1998.

Se formó como Técnico en Protocolo Internacional, en Congreso Internacional del Protocolo. Ademas, Estudió locución en el Instituto Otto Rivera. En la actualidad es estudiante de Derecho en la Universidad del Caribe.
Procreó dos hijas Clariser Shahonara Núñez Torres y Shahira Núñez Torres.

Desde pequeña incursiona en las actividades sociales, y las fiestas patronales de los Sagrados Corazones del municipio de Fantino, donde obtuvo el primer puesto del reinado de ocasión y más tarde pasa a ser miembro del comité organizador y jurado en siguientes certámenes locales, de los eventos dirigidos por el comité de fiestas y la alcaldía de entonces.

Fue asesora de crédito en el Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) de la provincia Sánchez Ramírez, entre los años 2000 – 2005, encargada de facturación en el Instituto del Cáncer, laboró en el departamento de Recursos Humanos del Senado la República, Coordinadora de Protocolo en los Eventos en el Ministerio de Obras Públicas, Coordinadora en montaje de eventos empresariales en Unicart.

En la actualidad, funge como regidora por el Partido de la Liberación Dominicana, en la Alcaldía del Municipio de Fantino. Donde fue seleccionada como la primera presidenta del Concejo de Regidores.

Es una emprendedora comercial. Propietaria de una procesadora de Agua. Con el nombre de Agua Clariona. Empresa ubicada en Piña Vieja, Fantino. Co-propietaria de MAGA Plus Restaurant, con venta de pescados, mariscos y plato del día. Ubicado en una de las principales arterias comerciales de Fantino.

Siendo nacida en una familia muy humilde; su constante emprendimiento la ha colocado como líder de su familia y de la ciudad. Ahora tiene los ojos fijados en emprender una empresa donde se va a procesar un producto local y costero.

Andrison Espinal Ramos

Andrison Espinal Ramos

Andrison Espinal Ramos

Nació en la Ciudad de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, el 7 de Marzo del 1975. Su padre es Eduvigis Espinal Reinoso (Mejor conocido como Vijo) y su madre Dignora Altagracia Ramos Luciano, es el número cuatro de cinco hermanos.

Inició sus estudios primarios en la escuela El Yujo, finalizando los mismos en la Escuela Profesora Beatriz Amarante Robles en la comunidad de Caballero, cursó sus estudios secundarios en el Liceo Francisco Cassó, en el año 1996 emigró hacia la ciudad de Bonao y realizo su estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó de Agrimensor y a la vez se dedicó al Comercio en el área de Bancas de Lotería.

En el año 2003 contrajo Matrimonio con la Señora Maria Evelina Capellán Rosario, en donde han procreado tres hijos.

Se mudó en el año 2008, junto con su familia al Municipio de Fantino, Prov. Sánchez Ramírez, desarrollándose en el ámbito cultural y deportivo como miembro de la Liga Añeja de Softball de Fantino INC., en donde ha sido en dos ocasiones seleccionado Tesorero y presidente de esta.
En el ámbito político ingresó desde muy temprana edad a las filas del Partido Revolucionario Dominicano, en donde luego paso como miembro Fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Municipio de Fantino en el año 2014.

Fue Pre-Candidato a Regidor en el año 2016 y en ese mismo año fue designado como Encargado de Compras del Ayuntamiento de Fantino hasta el año 2020, en donde sale electo regidor en las elecciones de para el periodo 2020-2024, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Andrison Espinal Ramos es un fiel munícipe de Fantino, aunque no haya nacido en el mismo, ya que ha aportado en diversos escenarios de la vida municipal, social, económica y deportiva, también el mismo hecho una vida impecable, de buena trayectoria, honesta, familiar y sobre todo apegado a los valores éticos y morales de la sociedad.

Ana Silvia Súarez

Ana Silvia Súarez

Ana Silvia Súarez

Nació en en el municipio de Fantino, en el año 1975, hija de los señores Carmela Gil y José Dolores Súarez. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Juma Adentro en el municipio de Bonao, y los estudios secundarios en el Liceo Plan Reforma Francisco Antonio Batista García, se graduó como docente en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).

Carlos de Jesús Joaquín de la Rosa

Carlos de Jesús Joaquín de la Rosa

Carlos de Jesús Joaquín de la Rosa

Nació el 19 de Febrero del año 1976 en el municipio de Fantino, Prov. Sánchez Ramírez.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Emiliano Espaillat, continuó estudiando alcanzando el grado de Bachiller en el Liceo Padre Fantino, años más tarde ingresó a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), a estudiar Derecho, lo cual aún está en proceso.

Desde temprano edad se destacó como empleado estrella del Taller del Maestro Mister como mecánico industrial.

Más tarde, se trasladó a Santo Domingo a trabajar con el Dr. Enrriquillo Matos como Asistente en la Regional Ccero del Ministerio de Salud Pública, puesto en el cual duró 4 años. Continuó desempeñando la misma función pero esta vez en el seguro Semma, años después siguió fue trasladado a Promese Cal, puesto en el que trabajó hasta finales del 2020.

Actualmente reside en el municipio de Fantino, Prov. Sánchez Ramírez junto a su esposa e hija. Pertenece al Partido de la Liberación Dominicana, donde funge en calidad de Regidor por el municipio de Fantino.