Un amplio programa de Formación Técnico Profesional se desarrolla con el INFOTEP en Casa de Cultura La Piña con el apoyo de la Alcaldía de Fantino

mayo 17, 2021
Fantino, prov. Sánchez Ramírez. Con la participación de alrededor de 200 jóvenes, personas adultas y mujeres emprendedoras. Doce (12) acciones formativas se están desarrollando en este trimestre mayo-julio 2021.
Estamos impactando Fantino urbano y las comunidades rurales, los distritos municipales hermanos, tales como Caballero, Comedero Arriba, el municipio de Jima Abajo.
Los cursos que se está desarrollando son: Instalaciones Eléctricas y Residenciales, Auxiliar en Farmacia, Auxiliar en Rayos X, Bordado en Cintas, Técnica de Decoupage y Costura Doméstica. Se espera al finalizar el año 2021, capacitar alrededor de 1500 personas.
Casa de Cultura La Piña, además organizó importantes talleres, dentro de los que se destacan “Liderazgo Transformador”, realizada por el Lic. Franklin Morillo y “Manejo del Recurso Humano en un Ambiente Óptimo”, realizada por la Lic. María Magdalena Santos; ambos realizaron ponencias interesantes en cada tema desarrollado.
Como sociedad fantinense, si ponemos el empeño en fortalecer las capacidades, lograremos una ciudadanía de oportunidades y mejor calidad de vida, explica el alcalde Gaby Padilla, al ser abordado sobre el tema. Este es un novedoso programa de capacitación, que buscar desarrollar competencias para el empleo; con la reapertura de Casa de Cultura La Piña en su nuevo local, un esfuerzo de la nueva gestión municipal busca convertir a Fantino en una ciudad creativa y focalizada en el desarrollo de sus munícipes.
Acércate a las instalaciones de Casa de Cultura La Piña, y únete al programa de capacitación permanente con el INFOTEP y programas independientes, totalmente gratis.