Piña Vieja recibió del alcalde Gaby Padilla, un anhelo esperado por mucho tiempo por sus moradores

diciembre 8, 2023

Lo que fue una promesa hecha por el alcalde Gaby Padilla a las hermanas
Mercedes y Negra García, en un encuentro realizado allí, hoy es una realidad: EL PARQUE TEMÁTICO LINEAL DE PIÑA VIEJA.

Como lo destaca el alcalde, se trata de algo planeado, prometido y construido, aprovechando el curso de una cañada que atraviesa población de Piña Vieja para que haya un espacio donde sus habitantes puedan esparcirse y celebrar actividad sociales con niños y adultos, así como embellecer la entrada al municipio por la zona oeste.

El evento fue presentado a Dios por el diácono Luciano Holguín y la bienvenida fue dada por la distinguida comunitaria Francis Silverio García, en nombre de la comunidad de Piña Vieja.

Algo emblemático en la inauguración de este parque lineal, fue que el alcalde Gaby Padilla, reunió y reconoció con pergaminos a los ex alcaldes Luis Galán y a Lorenza Rojas, ambos oriundos de Piña Vieja. También fueron reconocidos por la misma resolución de la Sala Capitular, el ingeniero Ramón Flores García y la señora Mercedes García (ya fallecida), por sus méritos y la labor rendida en favor de la comunidad.

El alcalde puntualizó que cumplió con lo que era un anhelo de Piña Vieja de tener una lugar donde recrearse, niños y adultos. Expresó que dos años atrás, dicho lugar era un foco de contaminación de miles de plásticos, basuras y desperdicios que se acumulaban debido a las aguas del canal y arroces. Además puntualizó que en la nueva etapa realizará el corredor desde la escuela hasta el parque, donde los niños no pueden tomar la vía de comunicación para llegar a su casa.

Fue destacada la participación del comunitario Eligió Guillot, quien agradeció al alcalde Gaby Padilla porque tuvo una mirada para Piña Vieja, al construirle una obra soñada por mucho tiempo, un espacio donde recrearse.

La inauguración concluyó con el corte de la cinta por el alcalde, para entrega a Piña Vieja su parque lineal, también se brindó jengibre y hubo fuegos artificiales.

El parque lineal cuenta con alrededor de 300 metros lineales de construcción, área para niños y la recreación en general, un espacio perfecto para caminar y hacer ejercicios.