Fantino disfruta del Teatro: recibe agrupaciones teatrales desde Puerto Plata, R.D y Argentina

octubre 13, 2023

Fantino. Ha sido todo un lujo para el municipio de Fantino recibir la destacada agrupación argentina 5ntrato Teatro, la cual presentó su obra de teatro «Pan Casero y Circo Criollo» el pasado miércoles 11 de octubre y la obra Chicago 3 de 8 el jueves, dejando los espectadores cautivados. Así mismo, presentaron obras de teatro los estudiantes del Liceo Secundario Padre Fantino de nuestro municipio de la unidad de artes, y una exquisita presentación denominada «La Pulpería», por el Teatro Néctar, dirigido por Luis Tejeda, toda una experiencia enriquecedora para el público espectador.

Los espectáculos teatrales se realizaron en el marco de la programación del 15avo Festival Internacional de Teatro Itinerante (FINTER), un evento organizado por Acción Teatral del Cibao, en colaboración con Nova Teatro, Teatro Cúcara-Mácara y Casa de Cultura La Piña. Este festival tiene como objetivo llevar una variada selección de piezas teatrales a diferentes lugares de la República Dominicana, además de ofrecer talleres de dramaturgia en Santo Domingo y otras provincias del país.

Al cerrar las presentaciones, Jorge Acosta, presidente del FINTER y director de La Casa de Cultura La Piña, entregó reconocimientos y souvenirs a los visitantes, de la mano del alcalde de Fantino Gaby Padilla, Basilio Nova, director general y artístico de la Fundación Cuca y Nova Teatro, Ana Jiménez Grullón, vicepresidenta de la Fundación Teatro Cúcara-Mácara. Inc; y Felipe Orozco, director de Gestión Cultural de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

La Casa de Cultura La Piña, dirigida por Jorge Acosta, continúa llevando el arte y la cultura al máximo esplendor al municipio de Fantino con el apoyo irrestricto del alcalde Gaby Padilla y el Ayuntamiento municipal.