Encendido de Navidad, Icono Patrimonial y Tradicional en Fantino

enero 19, 2021

Con el encendido de cuatro estaciones iluminamos las navidades en el municipio de Fantino, con un despliegue de creatividad y rescate de tradiciones piñeras.  Se inauguraron con un recorrido de aguinaldos, brindis de jengibre y música navideña y la bendición del párroco Julio César Taveras.

Primera Estación

Arboles milenarios y palmares dan apertura en el pequeño parque jardín al lado de Cuartel de la Policía Nacional. Esta estación esta destinada al cuidado del bosque y en memoria a los palmares que rodeaban todo el municipio en aquellas décadas gloriosas de los años 60 y 70, donde nos desarrollamos a nivel municipal.

Segunda Estación

Plaza Padre Fantino o serie 087, aquí iluminamos una plaza que se ha convertido en icono del municipio, nuestra serie que nos identifica como Piñeros. La piña se ilumina hacia el aire con toda esa rebeldía que nos caracteriza. Es el punto de contacto con nuestra identidad de ser Fantinense.

Tercera Estación

Casita Navideña Los Japoneses, recordando el patrimonio cultural arquitectónico que ha perdido, por el avance de las construcciones de la ciudad. Un hermoso remozamiento realizado por el arquitecto Michel Jiménez en el casco urbano. En memoria del estilo vernáculo de los años 50, ya desaparecido.

Cuarta Estación

Casita de Campo en el Parque Duarte, cierre de este ambiente festivo a la memoria del legado de los recuerdos de navidades dominicanas; puerco asado, iluminando todo un entorno con luces multicolores, resaltando la piña como centro de atracción de nuestra memoria del nombre antiguo de la piña, personajes de tradiciones navideñas universales, luces y brindis de jengibre y galleticas.

Al cierre, danzando el Challenge de Jerusalema Mundial, para estar acorde con las luchas para vencer la pandemia del Covid-19.