Casa de Cultura La Piña, Alcaldía Fantino e INFOTEP, Celebran Primera Graduación Ordinaria del Programa Comunitario – Infotep

febrero 28, 2022

La Casa de Cultura La Piña, Alcaldía Fantino y el INFOTEP, efectuaron este viernes 25 de febrero, la primera graduación ordinaria de las acciones formativas del año 2021, con alrededor de 448 graduandos de 28 acciones formativas impartidas.

El acto inició con las palabras de bendiciones por el sacerdote Teo Yen, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro Alcalde Gaby Padilla, quien destacó la importancia de la capacitación para el el acceso al empleo y/o emprendimiento, además hizo énfasis en que las alcaldías no solo deben jugar un rol de limpieza y organización municipal, sino, que deben trabajar en pos del desarrollo integral municipal.

Jorge Acosta y Magaly Robles, directores de Casa de Cultura La Piña, expusieron el impacto positivo que se está llevando con la nueva edificación y el desarrollo de los cursos, reafirmando su compromiso de continuar ampliando las oferta formativa.
La graduación ordinaria, contó con la honorable presencia de la rectora de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la Ing. Marilyn Díaz, quien tomó un turno de salutación y expresó el interés de hacer un convenio con la alcaldía y Casa de Cultura, a fines de desarrollar un punto de contacto con Fantino, con una sala digital equipada para desarrollar acciones permanentes con la comunidad.

Además, contó con la presencia de La Dirección Regional Cibao Sur y Nordeste del INFOTEP, encabezada por su director Luis Manuel Rodríguez, quien preparó el discurso central de la graduación, enfocado en el desarrollo de la formación profesional, las nuevas acciones formativas y inclusión de cursos; el subdirector Carlos Hernández y la asesora de COS INFOTEP, la Ing. Altagracia Núñez Evangelista, realizaron el acto de juramentación de los graduandos.

Las palabras de agradecimiento de los graduandos estuvieron a cargo de Guillermo Monclus Taveras y Carmeryn, esta última, dio un testimonio de vida sobre las dificultades que ha tenido que vencer a nivel económico, y que gracias a este curso de repostería, su comunidad La Guamita ya no tiene que salir fuera a gastar pasajes, para adquirir un bizcocho, además que con ese negocio que está emprendiendo, está financiando sus estudios universitarios.

Se destaca la participación de Jacobo Ascensión Director del Distrito 16-02 de Fantino, entidades Cruz Roja Dominicana, Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario, Las abanderadas del Politécnico Padre Fantino, los estudiantes de percusión, el Batton Ballet de Fantino, la Policía Municipal y la prensa, diversas personalidades del municipio, maestros y directores de centros educativos.