Ayuntamiento de Fantino Realiza Gran Jornada de Forestación

marzo 22, 2021

Fantino, Prov. Sánchez Ramírez. El ayuntamiento de Fantino celebró el día de la forestación, 21 de marzo, con gran jornada de forestación en la zona este del municipio, donde se lograron sembrar alrededor de 2,000 plantas; con el apoyo de Las Guías Scouts Dominicanas de Fantino, Club de Leones, Piñeros Runners, Escuela de Béisbol Divino Niño, Defensa Civil, Mañeros Mountain Bike Club, Policía Municipal y Nacional, personal de la alcaldía y voluntarios, entre otros.

Una actividad liderada por el alcalde Gaby Padilla, de la mano del experto en desarrollo agroforestal José Miguel Acosta, en virtud de la gran necesidad de forestación que tiene el municipio de Fantino, especialmente la comunidad de San Miguel.

Fantino, se visualiza deforestado, por lo que nuestro alcalde desde antes de asumir funciones, ya tenía en plan arborizar el municipio, de manera que se pueda mitigar los efectos del cambio climático, se contribuya a mejorar el caudal de los ríos y el medioambiente en general.

Es urgente un Plan de Arborización, que permita cuantificar, mantener y monitorear el arbolado del municipio, expresó nuestro alcalde, donde agradeció el apoyo de los voluntarios que dijeron presente en esta jornada, donde se espera se realicen otras más.

Agradecimientos especiales a José Miguel Acosta por la extraordinaria orientación y Magnolia Hidalgo, líder de las Guías Scouts de Fantino, por su gran apoyo a esta jornada de forestación, donde asistieron más de veinte niñas scouts voluntarias.