Ayuntamiento de Fantino Inaugura Cancha de Baloncesto en Hato Mayor

marzo 2, 2021
Fantino, prov. Sánchez Ramírez. En un emotivo acto, fue inaugurada en la comunidad de Hato Mayor la cancha de Baloncesto Juan René Salcedo, nombrada así, en honor a un joven deportista, quien era un motor del deporte de la comunidad, perdiendo la vida a destiempo. Con la presencia del alcalde Gaby Padilla, vicealcaldesa Romelis Castaños, Concejo de Regidores de la alcaldía, Claribel Torres Florencio presidenta de la sala capitular, Ramiro Sosa, Ana Silvia Suárez, Andrison Espinal y Carlos Joaquín; autoridades de FOMISAR encabezada por su presidente Arquímedes Matías, José Napoleón Acosta representante de la Iglesia Cristiana, Bladimir Morales presidente de ABAPROSARA, la prensa local y provincial, autoridades municipales, líderes comunitarios de la comunidad de Hato Mayor y del municipio, fantinenses ausentes CBB+. Alcalde del municipio, Gaby Padilla, entregó a la comunidad de Hato Mayor una cancha de dos aros, 28×15 metros, con verja perimetral e iluminación, además, área de esparcimiento en la entrada con bancos y jardinería, por un costo de alrededor de RD$1,500,000.00, fondos proporcionados en su mayoría, por los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez. Alcalde Gaby Padilla, instó a los comunitarios a ser celosos con la nueva infraestructura, cuidar y velar por el buen funcionamiento de la misma. La comunidad de Hato Mayor manifestó estar muy satisfecha con esta importante obra, pues el deporte es un medio de esparcimiento que contribuye al bienestar emocional y físico de las personas, además el espacio deportivo se presta para que los lugareños se reencuentren y compartan. Los comunitarios se comprometieron a cuidar y velar por el cuidado y mantenimiento. El saque de honor estuvo a cargo de Alfel Onel Aquino representante del equipo de Baloncesto de fantinenses ausentes CBB+. Al finalizar el evento, se realizó emocionante competencia de tiro de tres.