Alcaldía Fantino realiza taller “Hacia una propuesta del diseño de la identidad del carnaval de Fantino” impartido por Roldán Mármol de la Fundación COFRADÍA

febrero 18, 2022

Fantino, Sánchez Ramírez. Con la participación de 40 participantes de todas las agrupaciones de carnaval de Fantino, se desarrolló el viernes 18 de febrero 2021, el taller “Hacia una propuesta sobre la identidad del Carnaval de Fantino”, impartido por el experto Roldan Mármol, sociólogo e investigador cultural de la Fundación Cofradía en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Eneida Frías.

En dicha actividad, se realizaron amplios debates, sobre la historia del carnaval de Fantino, la construcción de los disfraces y las caretas, la metodología de implementación, los avances, las debilidades, el carnaval en tiempo de pandemia y el diseño de personaje que nos representa a nivel nacional en el carnaval dominicano.

El conferencista y experto, Roldán Mármol, destacó la importancia de realizar un carnaval acorde a las tradiciones municipales, además explicó que el alcalde Gaby Padilla está muy interesado en desarrollar el carnaval como industrias culturales y creativas.

El taller tenía como propósito: aportar una profundización sobre un plan de mejora de la festividad y crear elementos creativos para la construcción de la identidad de una festividad que tiene aproximadamente 50 años de realización el carnaval de Fantino.

Resultado del taller se tiene una gama de productos e insumos para relanzar el carnaval 2023.