Alcaldía Fantino Entrega Corredor Comercial Calle Francisco del Rosario Sánchez

marzo 19, 2021
Fantino, prov. Sánchez Ramírez. Con fondos propios, el alcalde Gaby Padilla entregó  en el día de ayer, la primera etapa del corredor comercial de la calle Francisco del Rosario Sánchez, obra que dignifica y embellece la entrada al municipio de Fantino. Al hacer uso de la palabra, Gaby Padilla, expresó que con el embellecimiento de esta importante vía, una de las principales del municipio, se deja atrás la arrabalización, colocando a Fantino a la altura de las grandes ciudades del Cibao, argumentó que esta obra viene a reafirmar parte de los compromiso de campaña y de su administración con la población. Así mismo apuntó el alcalde, que a partir de ahora, Fantino tendrá una entrada acorde con una ciudad moderna, expresando que la obra que hoy recibe el municipio, forma parte del programa de transformación que ejecuta esta alcaldía, para el rescate del municipio. Nuestro alcalde Gaby Padilla, informó que la intervención y embellecimiento de la calle Francisco del Rosario Sánchez, se construyó con recursos propios a un costo de 2.2 millones de pesos y la misma consistió en el remozamiento y reparación de unos 1,100 metros de aceras, trescientos metros lineales de contenes, consta de jardinería, iluminaria led, señalización vertical y horizontal, instalación de pantallas led para señalización, además se repararon las conexiones pluviales de las casas y centros comerciales, fueron intervenidas tuberías de agua y sistema cloacal, remozamiento de la Plaza Padre Fantino 087, con el monumento muralizado por la artista Minely Ortega, con la representación de lo que es la piña, símbolo de identidad municipal. El diseño fue realizado por el Arquitecto Michael Jiménez. La obra estuvo a cargo de la compañía constructora REYMAT SRL, y supervisada por el Ing. José Leonel Montaño. El evento contó con la presencia de diferentes personalidades del municipio, entre ellos los empresarios que tienen negocios dentro del marco de la calle Fco. del Rosario Sánchez, la vicealcaldesa Romelis Castaños, regidores del municipio de Fantino, la prensa, dirigentes comunitarios, representantes de Juntas de Vecinos, empleados de la alcaldía y sociedad civil.