Alcaldía Fantino entrega plaza comunitaria en el sector Bacumí

septiembre 15, 2023
Fantino. Con gran entusiasmo, fue entregado el día miércoles 13 de septiembre, la primera plaza cívico comunitaria ofrecida por el acalde Gaby Padilla en su plan de gobierno en el año 2019. Estas plazas consisten en dotar, especialmente las comunidades de Fantino, de un club para sus actividades sociales, área recreativa, así como un parque infantil, de manera que se incentive la dinámica socioeconómica, cultural y la recreación de niños, jóvenes y adultos.

La Plaza Cívico Comunitaria de Bacumí, fue bautizada con el nombre de Francisco Cárdenas, mediante la resolución N°. 20-2023, la cual, leída en el acto por la presidenta de la sala capitular, la licenciada Ana Silvia Suarez, en reconocimiento a ese extraordinario comunitario, además fueron reconocidos siete miembros de la comunidad de Bacumí por su trabajo y entrega en favor del colectivo.

Esta obra compuesta por una casa club, baños, cocina, parque infantil y áreas de recreación; contiene todas las instalaciones de comodidad, para el uso de los comunitarios, celebración de reuniones de la comunidad, festejo de bodas, cumpleaños y actividades religiosas. Este concepto también se está realizando en la comunidad de Caobal, y será multiplicado en la mayoría de comunidades donde sea posible.

El acto de entrega fue encabezado por el acalde Gaby Padilla y Arquímedes Matías, presidente de los Fondos Mineros de la provincia Sánchez Ramírez, con la presencia de miembros de la sala capitular, personalidades y comunitarios.

Este proyecto fue realizado con recursos propios del Ayuntamiento de Fantino, en cumplimiento del Presupuesto Participativo y con los fondos aportados por FOMISAR.