Alcaldía Fantino Celebra Taller «Deberes y Derechos de la Policía Municipal»

febrero 8, 2021

Fantino, Prov. Sánchez Ramírez. Con la presencia de autoridades municipales y equipo de gestión de la Policía Municipal de Fantino, se realizó primer Taller «Deberes y Derechos de la Policía Municipal, y Fundamentos de Esta», el objetivo del mismo, es fortalecer las competencias de los Policías Municipales a fin de que puedan proveer mejor servicio a la población.

El taller fue realizado el pasado viernes cinco de febrero del 2020, donde la exposición central estuvo a cargo de Ambiorix Esteban Alevante, miembro del cuerpo de Policías Municipales del Ayuntamiento de Fantino.

La Policía Municipal, se encuentra amparada en la Ley No. 176-07, en los Artículos No. 173 y 174, descrita de la siguiente manera, «la Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del síndico/a con la supervisión técnico profesional de la Secretaría de Estado de Interior y Policía. La Policía Municipal es una institución obligada a preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales».

Estuvieron presentes, el Coronel Porte Mateo, nuevo director de la Policía Nacional de Fantino, vice alcaldesa Romelis Castaños en representación del alcalde Gaby Padilla, Director de la Policía Municipal Pablo Valerio, José Adelso Collado Consultor Jurídico del Ayuntamiento, la Licda. María Magdalena Encargada de Recursos Humanos del Ayuntamiento, entre otros.