Alcaldía de Fantino Celebra Acto de Conmemoración del 40 aniversario de UTECO

febrero 10, 2022

Fantino, Prov. Sánchez Ramírez. El alcalde Municipal Ing. Gaby padilla y los regidores que forman esta sala capitular, su presidente Carlos Joaquín, Andrison Espinal, Claribel Torres, Ana Silvia Suarez y Ramiro Sosa, bajo la resolución No. 03-2022, organizaron un acto con motivo al cuadragésimo aniversario de la fundación la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

El alcalde municipal reconoció el valor y desarrollo de esta universidad en la Prov. Sánchez Ramírez, donde estudiantes de escasos recurso económicos han alcanzado una profesión y un nivel intelectual superior.

En esta actividad, se reconoció quien fue el ideólogo y fundador de esta casa de estudio el Ing. Ramón Flores, quien en el año 1982 entendió que con los fondos de la mina de Pueblo Viejo, era fundamental en funcionamiento de esta universidad.

El Vicerector de (UTECO) Erminio Vásquez, dijo que unos 20,000 estudiantes han ingresado a dicha casa de estudio, alcanzado decenas de graduaciones en diferentes aéreas.Este Proyecto inició en el 1982, cuarenta años (40) de bienestar para unos 20,000 estudiantes, donde esta universidad ha alcanzado importantes espacios internacional, por el alto índice académico impartido en la institución estudiantil Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).