Fantino Estrena Nuevo Logo Municipal

enero 19, 2021

Fantino, Provincia Sánchez Ramírez. Henry Peralta, artista plástico fantinense radicado en la ciudad de París, Francia, confeccionó una propuesta de escudo para la alcaldía de nuestro municipio de Fantino, la cual fue aprobada por la Nueva Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio de Fantino. Como hijo de Fantino, a los principios y valores del mismo, ha tomado una serie de elementos representativos de nuestra idiosincrasia al momento de su creación, que destacan nuestra identidad y orgullo de lo que significa ser un portador de la serie 087.

Descripción del escudo:

1. En la parte superior se posa una corona que emulan las hojas de la piña la cual contiene en su centro, la cruz como símbolo de nuestros valores cristianos.

2. En ambos costados, se adorna con dos ramas de arroz las cuales representan nuestro sustento y el de nuestras familias. Referencia indeleble de nuestro municipio.

  1. En su interior en la parte superior, vemos que está provisto de nuestro astro sol indicando que se levanta al amanecer sobre el azul cielo y así indicarnos con su luz, que un nuevo día comienza. Representa esa clase trabajadora que madruga para contribuir con el avance.
  2. En su interior en la parte inferior izquierda: tenemos en un fondo verde el cual representa la naturaleza, la palma real, autóctona de las Antillas, nido y fuente de alimento de nuestra ave nacional (la cigua palmera). También en ocasiones ha servido de alimento para el campesino con su delicioso palmito y sirviéndonos por décadas a través de su madera, como elemento indispensable para levantar nuestros hogares.
  3. En su interior en la parte inferior derecha: en un fondo marrón que representa el color de la tierra, contiene la imagen de uno de los petroglifo de nuestras guácaras únicos en el país y el mundo, representando así la conexión con nuestros ancestros aborígenes y resaltando su legado histórico.
  4. El escudo con su color dorado transmite la calidez de lo que significa ser fantinese y visto como un todo, nos muestra que somos dulces, que somos piñeros. El escudo como un todo representa a nuestro pueblo.

El nuevo logo fue presentado al inicio de la nueva gestion 2020-2024, encabezada por el Ing. Gaby Padilla.



Comparte y Comenta