Revelan Impresionante Estructura de Roba La Gallina en Fantino

febrero 13, 2023

Fantino, P.S.R. Los artistas Nino Herrera y Leonardo Ortega, en coordinación con el Ayuntamiento de Fantino, construyeron una gigante estructura de 12.25 mts de largo, en honor a uno de los personajes más populares del carnaval dominicano, Roba la gallina.

Desde hacía semanas, los artistas, de la mano de un gran equipo, se dedicaron a construir la más alta estructura de una Roba la gallina antes conocida. Esto en el marco del desarrollo del Carnaval Fantino 2023, organizado por la Unión Carnavalesca de Fantino y el Ayuntamiento Municipal. Dicha estructura se encuentra en el corazón del parque Duarte del municipio de Fantino.

El alcalde Gaby Padilla, ha externado su invitación al carnaval de Fantino, así como también ha motivado a que conozcan la impresionante obra de arte, construida con manos 100% local.

“Roba la Gallina” es un personaje encontrado en todas las ciudades de la República Dominicana durante esta celebración masiva. Según los veganos, el personaje se origina en la ocupación Haitiana de la República (1822-1844). En ese entonces, o como dice la historia, las personas que se atrapaban robando gallinas, se les castigaba poniéndole plumas en el cuerpo forzándolos a caminar en público de esta manera.

La Roba la gallina, tiene en la marcada exageración de busto y trasero una de las representaciones más alegres del carnaval dominicano.