Con éxito finalizaron las actividades del 61 aniversario de Fantino

diciembre 21, 2022

Fantino. Con rotundo éxito concluyó la primera celebración de aniversario realizada en el municipio de Fantino; del 15 al 18 de diciembre el municipio de Fantino vibró de emociones con la puesta en marcha de las actividades en la celebración del 61 Aniversario de elevación de Distrito Municipal a Municipio.

El ayuntamiento de Fantino, de la mano de la Casa de Cultura La Piña y un comité gestor encabezado por el alcalde Gaby Padilla, llevó a cabo decenas de actividades a lo largo de la celebración, la cual inició con un colorido desfile, luego se realizó un memorable acto, donde la familia Saldaña fue reconocida por sus cuantiosos aportes realizados en el municipio de Fantino, en dicho acto, fue además reconocida la gran actriz y modelo Zoe Saldaña, hija de Aridio Saldaña, a la cual, en su honor fue dedicado un majestuoso mural y paseo ubicado en la calle Hermanas Mirabal esquina calle Hermanos Saldaña, Zoe Saldaña expresó agradecimientos mediante video, generando gran conmoción en los medios de prensa y redes sociales nivel nacional.

La Casa de Cultura La Piña, organizó el ya tradicional bazar cultural, donde más de treinta emprendedores locales y foráneos ofrecieron sus productos y servicios. Realizaron talleres dirigidos de manera especial a los emprendedores de la mano del INFOTEP, ONAPI y Dirección Provincial de Cultura. Además, organizaron dos excursiones guiadas a la Guacara El Pozo del Indio, brindando una extraordinaria experiencia a los visitantes.

Un gran hito del aniversario 61 fue la instalación del museo de historia de Fantino, el cual funcionó de manera provisional los días festivos, cientos de personas realizaron el recorrido preñado de imágenes, fotografías, exhibición de la comparsa Anamú, así como las colecciones carnavalescas de Smith Estrella y Tata Suriel.

El Ayuntamiento en otro acto, otorgó reconocimientos a los sucesores de las familias fundadoras de nuestro municipio (Saldaña, Alba, Florencio, Schecker, y Polanco), las cuales hicieron posible que Fantino tenga la mayoría de infraestructuras públicas, producto de las donaciones de terrenos que realizaron las mismas. Ambos reconocimientos se realizaron en diferentes actos.

El gran productor Alberto Zayas, nos distinguió con su presencia, exhibiendo El Guinness World Record al baile de bachata más grande del mundo y el de merengue, en ambos récords, Fantino tuvo una participación importante.

Fueron reconocidos varios periodistas de Fantino, por los logros alcanzados en el oficio de la comunicación, resaltando sus méritos y trayectoria, así como por haberse destacado durante el ejercicio de la carrera del periodismo, estos son, Luis Brito Jerez, Alberto Vargas Roberto Brito, Federico Reynoso Benzán, Martin Polanco, Miguel Ángel Gutiérrez, Rafael Aridio Hidalgo, Ramón Velázquez, Oscar Quezada Heredia, Alquímedes Galán Duran, Hipólito Núñez Velásquez, Ramón Cruz Benzán y Abigail Peña, además fueron entregados dos homenajes póstumos a los señores Adriano Fajardo y Reyes Suriel Acosta.

El sábado 17, se realizó el tradicional aguinaldo rodante, llevando alegría a nuestras calles. Y el domingo 18, Recibimos clubes de todo el país, FJ Cruisers, Alto Cilindraje O87, vehículos modificados, Volkswagen, entre otros llenaron de color y adrenalina nuestras calles.

La alcaldía hermana de Cabrera, en conjunto con su alcalde Marlon Arias jugó un juego amistoso con la liga Los Diamantes; la alcaldía de Villa La Mata trajo la Liga de Baloncesto Femenino quienes compitieron con el Club de Baloncesto Amauri; la Liga CBB+ de fantinenses ausentes realizó un partido de baloncesto con los locales. Otros eventos deportivos se unieron a nuestra celebración también.

En el Ecoparque Aurora, Adan Suriel realizó una degustación de cervezas, explicó de manera magistral los tipos de cervezas, educando en el modo de tomarla. Esta actividad fue muy dinámica y divertida, al final los presentes degustaron de unas cervezas cortesía del ayuntamiento.

El domingo 18, en acción de gracias, el ayuntamiento de Fantino estuvo a cargo de la misa en la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María.

El exitoso evento contó con el apoyo de las instituciones, organizaciones sociales, empresariado, sociedad civil y un sinnúmero de visitantes; se destacan los aportes realizados por German Despradel (Manito) de Arroz Yuna, el empresario Rafael Núñez de Villa La Mata, Factoría de Arroz Estévez, Monegro Liquor Store, Mundo Crédito, Residencial Suizas, Calizamar.

Presentaciones artísticas, juegos populares, charlas y conferencias fueron de las actividades que se llevaron a cabo en los 4 días de celebración, en la que se destacan la presentación del grupo de baile de Fantino “Un Récord para la Bachata”, las presentaciones de talentos locales destacados a nivel nacional, Moreno Rosario y Tu Jovi. El viernes 16, Jandy Ventura llenó de sabor el pueblo con su gira “El Legado”, este artista cortesía de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) de la mano de su presidente Kelvin Cruz; el sábado 17, DJ Dito Bernard encendió el escenario con su show musical y el domingo 19 cerramos a casa llena con el popular artista urbano Shadow Blow.

El alcalde Gaby Padilla, concluyó evento agradeciendo al equipo organizador, los cuales tenían meses planificando el 61 Aniversario, ellos son Nancy Suriel, Miguel Ángel Alonzo (Karpov), Jorge Acosta, Rauniel Villalona, Mayra Santos, Jorge Andrés Acosta, Charles Juan Zacarías, Salvador Rosario y Euri Pérez. Agradeció además a las organizaciones sociales, instituciones, muy en especial a la Policía Nacional, Policía Municipal, Depto, de Bomberos, Defensa Civil, Casa de Cultura La Piña, los emprendedores del Bazar; la prensa, al equipo del Ayuntamiento de Fantino, quienes trabajaron de manera incansable por el buen desarrollo de las actividades festivas, a nuestros munícipes y visitantes por el masivo apoyo, y a nuestros patrocinadores que hicieron posible este evento.



Comparte y Comenta