Ayuntamiento de Fantino Lanza Campaña de Educación Ambiental y Concienciación Pública

marzo 20, 2021

Fantino, prov. Sánchez Ramírez. Con un despliegue de color, música, mimos y zancos, de la mano del alcalde Gaby Padilla y personal de la alcaldía de Fantino, hoy sábado 20 de marzo, fue lanzada la Campaña De Educación Ambiental y Concienciación Pública, la cual tiene como objetivo procurar un cambio de actitud y comportamiento en los munícipes de Fantino sobre el manejo de los residuos sólidos municipales.

En un recorrido por el Centro Comercial del municipio, el alcalde Gaby Padilla, personalmente visitó negocios, motivó y entregó brochures alusivos al tratamiento de la basura, horarios de recogida, importancia de la limpieza de los frentes, en fin, todo aquello que contribuya a un mejor medioambiente y cuidado municipal, la ocasión también fue precisa para trabajar la educación vial.

Lograr un municipio y limpio cuidado implica la cohesión social, la unión de todos, expresó el alcalde. Los comerciantes dijeron sentirse comprometidos a colaborar con la gestión, además de satisfechos con el servicio de la alcaldía.

Para poder cumplir con lo planeado, el ayuntamiento ha organizado una serie de actividades a fines de que los munícipes cambien malos hábitos existentes y que son fundamentales de cambiar para una ciudad limpia.

Se realizarán charlas con juntas de vecinos, visitas a barrios y comunidades, carteles diseminados en el municipio, anuncios vía redes sociales y T.V local, además de labores de forestación, esta última iniciando mañana 21 de marzo, donde se han convocado diversas organizaciones a fines de que sean voluntarios para la gran jornada de siembra que se harán en lugares claves del municipio.

Adicionalmente se continuarán realizando labores de retiro de vertederos improvisados escombros y basura en general, barrido, limpieza de contenes, entre otros.