Alcaldía Fantino y Consejo de Desarrollo Ecoturístico Celebran Conferencia sobre Ley No. 158-1 de Inversiones Turísticas

agosto 4, 2022

Fantino, prov. Sánchez Ramírez. Hoy se realizó en la Biblioteca Municipal Eneida FRIAS, una interesante conferencia sobre La Ley No. 158-01, la cual fue derogada a fines de fomentar el Desarrollo Turístico para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad, y crea el Fondo Oficial de Promoción Turística.

Dicha conferencia, fue dictada por el Lic. Manuel Pacheco, del Departamento de Gestión de la Inversión del Ministerio de Turismo, en presencia del alcalde Gaby Padilla y el Presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturistico de la Provincia Sánchez Ramírez.

El Lic. Manuel Pacheco, destacó los beneficios que reciben puntos turísticos con la aplicación de esta ley 158-01, la cual funciona más como una ley de incentivo para los planes de desarrollo de ese sector, entre los que se cuentan los hoteles, los resortes, los complejos hoteleros, los proyectos inmobiliarios. También los parques de diversión, las Mypimes artesanales, los promotores de viveros de plantas ornamentales y tropicales, organizadores de eventos deportivos, espectáculos artísticos, festivales y conciertos, entre otras actividades que atraigan turistas.

Además destacó, que esta ley funciona para crear entre los desarrolladores de proyectos turísticos, una mayor seguridad jurídica, un marco legal y transparente, adecuados servicios de apoyo, de costos competitivos en los negocios y la aplicación de incentivos fiscales.

El alcalde Gaby Padilla, al tiempo que dio la bienvenida a los visitantes del ministerio de Turismo y los del Consejo de Desarrollo Ecoturistico de Sanchez Ramirez, puso de manifiesto que el Ayuntamiento de Fantino cuenta con planes ecoturisticos, que espera desarrollar en lo inmediato, aprovechando los recursos de medio circundante en este municipio, entre los que citó Las Guaracas de Sierra Prieta, entre otros.

En la actividad, tuvieron destacada participación el señor Luis Simó, ex funcionario del Ministerio de Turismo y asesor del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Sánchez Ramírez; Monica Vargas, directora ejecutiva del Consejo de Desarrollo Ecoturistico de la provincia Sánchez Ramírez, también representantes de instituciones locales, Rafael Aridio Hidalgo representante de la prensa y el comunicador Salvador Rosario Santos, relacionador público del Cabildo.