Alcaldía Fantino Inaugura «Parque de la Salud Los Maestros» y Reconoce Personalidades Locales Asociadas al Deporte

febrero 11, 2021

Fantino, prov. Sánchez Ramírez. Con la presencia de diversas personalidades locales fue inaugurado “El Parque de la Salud Los Maestros”, infraestructura que cuenta con áreas de esparcimiento, gimnasio público y juegos para niños, además, tiene posee murales que destacan personalidades del deporte local, agregando componentes históricos y culturales al entorno.

Este parque impactará positivamente los munícipes, quienes por lo general desde tempranas horas de la mañana y al atardecer, utilizan el espacio para caminar y esparcirse, ahora, podrán contar con un espacio equipado y cómodo, amigable tanto para adultos como para niños.

Los murales fueron diseñados por la artista Minely Ortega, gran talento local, que ha plasmado arte y cultura en todo el municipio, y en esta ocasión, nos ha rememorado figuras claves en el desarrollo social y deportivo municipal.

La actividad fue propicia para reconocer a diversas personalidades del ámbito deportivo municipal, quienes con sus esfuerzos lograron destacarse en el deporte, además contribuyeron con las infraestructuras deportivas que hoy existen en el municipio, los deportistas reconocidos fueron los señores Pedro Adolfo Jiménez Capellán, Ing. Rodolfo Rafael Rodríguez (Fofito), Vicente Tirado, Francisco Antonio Félix Morillo (Tony), Felipe Antonio Schecker Fernández, Silvano Arsenio Jáquez, Francisco Polanco Molina (Frank), Rafael Antonio Martínez Hernández (Rafelito), Lic. Bernardo Antonio Peña de la Cruz y Robinson Acevedo Francisco.

Fue reconocido también, nuestro gran atleta y jugador de Béisbol Profesional Luis Felipe Castillo, quién ha llenado de orgullo a todos los dominicanos, y de manera especial, a los fantinenses, por su ardua labor realizada en el Torneo de Béisbol Invernal y en la Serie Final del Caribe 2021, en ambos torneos resultando de los mejores de su clase.

“El Parque de la Salud Los Maestros”, fue ejecutado por el Ing. Ricardo Mejía Paulino, diseñado en conjunto con el Arquitecto Michael Jiménez, además, tuvo gran participación el Ing. Nicolás Coronado, quien trabajó la corona de piña que se visualiza en el entorno del parque, así como las modernas lámparas en forma abstracta de piña; todos ellos, talento local del municipio.

Se destaca que las estructuras alusivas a una piña son símbolos de identidad cultural fantinense (crecimiento y prosperidad), simbología que el alcalde Gaby Padilla, quiere impregnar en todo el municipio, y de forma especial en las comunidades.

El discurso central, estuvo a cargo de nuestro alcalde Gaby Padilla, quien destacó la importancia de las figuras reconocidas, además expresó la satisfacción del deber cumplido; las personalidades reconocidas, agradecieron el gesto del alcalde, así como la del equipo gestor; el Presidente Ejecutivo de FOMISAR Arquímedes Matías Viloria, mostró satisfacción por los trabajos en la nueva obra municipal, así como las que se han realizado a la fecha, felicitó al alcalde por el gran trabajo realizado.

Estuvieron presentes en la actividad, nuestra vicealcaldesa Romelys Castaños, miembros del Concejo de Regidores, Claribel Torres (presidenta de la Sala Capitular de Fantino), Carlos de Jesús Joaquim, Ana Silvia Súarez Gil, Ramiro de los Ángeles Sosa y Andrison Espinal, la directora ejecutiva de FOMISAR Licda. Mayra Aquino, personalidades del ámbito deportivo local, representantes de instituciones, personal del ayuntamiento, entre otros.

La obra fue realizada con los fondos provenientes de las actividades mineras de la provincia Sánchez Ramírez, los cuales son canalizados por FOMISAR, además de recursos de la alcaldía, que fueron propicias para la ejecución final de la obra.