Alcaldía de Fantino entrega varias obras en barrios y comunidades

abril 20, 2023
Fantino. Con inversiones que sobrepasan los tres millones de pesos, el Ayuntamiento del municipio de Fantino, entregó cuatro obras, con aportes de los fondos mineros (FOMISAR).

Se trata del remozamiento de la Casa Club de la Junta de Vecinos «Padre Fantino», del sector María Trinidad Sánchez, parte este de la ciudad, en ese mismo sector el ayuntamiento entregó un puente encajonado.

En el sector La Altagracia, el Ayuntamiento de Fantino, presentó en el acondicionamiento de sus calles las cuales fueron preparadas para imprimación de asfalto, así como aceras y contenes, y en el sector la Unión, se presentó la reparación de varias calles, obras que eran reclamadas por los comunitarios.

En el sector Abraham Canaán (El Baquetazo) del paraje Piña Vieja, de este municipio, fue entregada una obra reclamada durante años, una cancha de baloncesto óptima para la práctica de este deporte.

Los actos de entrega, fueron realizados en el Club Padre Fantino y en la infraestructura de la nueva cancha de baloncesto del Baquetazo, donde el alcalde Gaby padilla, valoró el esfuerzo que hace su equipo de trabajo en la planificación, para que a cada comunidad de este municipio le llegue una cuota de las obras que ejecuta el cabildo, con ayuda de los fondos mineros.

Al tomar la palabra, Arquímedes Matías Viloria, presidente de FOMISAR, dejó por sentado que, la ley que crea la institución, ordena que los fondos mineros se deben invertir en obras municipales prioritarias, «como las que hoy hacemos entrega a distintas comunidades de Fantino».

El acto contó con la presencia de la vicealdesa Romelis Castaños, Regidor Andrison Espinal, y los comunitarios Teresa Roque, Gloribel Castaños, Ramona Vásquez, José Alberto Gavilán, Xiomara Jiménez, Mabel Liriano y el profesor Wilfrido Bido.