Alcalde Gaby Padilla Rinde Cuentas

abril 24, 2022

Fantino, Sánchez Ramírez. Hoy 24 de abril del 2022, con el compromiso de promover la transparencia y los valores patrios a través de la figura de Juan Pablo Duarte, tal y como dispone el Art. No. 256 de la Ley núm. 176-07, del Distrito Nacional y Municipios, los alcaldes y directores distritales, deben explicar sus acciones ante la sociedad, mientras que los concejales elegirán el equipo directivo que presidirá la sala capitular por un nuevo período.

El programa de rendición de cuentas inició a las 7:30 a.m. con el izamiento de la bandera, frente al Palacio Municipal, encabezado por el Alcalde Gaby Padilla, vicealcaldesa Romelis Castaños Francisco Castaños, Pte. Sala Capitular Carlos Joaquín, Regidora Claribel Torres, Regidor Ramiro Sosa, Regidora Ana Silvia Suárez, Regidor Andrison Espinal, Secretario Sala Capitular Antonio Rosario.

Desde el Palacio Municipal, nuestras autoridades se trasladaron a la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María, a fines de dar gracias por un año exitoso de gestión. A las 10:00 a.m, se dio inicio al Acto de Rendición de Cuentas en la Biblioteca Municipal Eneida Frías, con las palabras de bienvenida de la vicealcaldesa Romelys Castaños, e invocación de la palabra de Dios de la mano del Diácono Fabio Mata.

En el discurso de rendición de cuentas, el Alcalde Gaby Padilla destacó los avances en materia de fortalecimiento institucional, salud, educación, cultura, mejora de los servicios, medioambiente, limpieza, ornato, planes de desarrollo, embellecimiento, etc; explicó los gastos e inversiones que se realizaron en el municipio de Fantino durante el periodo 2021-2022; de los cuales se destacan la compra de dos camiones compactadores, la basta inversión en caminos vecinales, Ecoparque Aurora; esto sin dejar de mencionar las obras pendientes para este próximo periodo a ejecutar, de las cuáles se destaca el proyecto “Corredor Ecoturístico” el cuál impactará sustancialmente la economía y desarrollo de Fantino, un nuevo campo santo, Parque Lineal en Piña Vieja, entre otros.

El concejal de mayor edad, Ramiro Sosa, presidió la sesión para la conformación del nuevo bufete directivo, resultando el Regidor Carlos Joaquín (PLD) como presidente de la Sala Capitular y Ana Silvia Suárez (FP) vicepresidenta, para el período 2022-2023, ambos repitentes.