Alcalde Gaby Padilla entrega RD$100,000.00 a la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María para equipo de sonido

octubre 4, 2021

Fantino, Prov. Sánchez Ramírez.

Desde hacía varios años, la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María, solicitaba un equipo de sonido para celebrar la Santa Eucaristía, por lo que el alcalde Gaby Padilla, al conocer la situación, aunó los esfuerzos para que tan necesaria donación fuera posible.

La donación, se realizó a través de un cheque por un monto de RD$100,000.00, en el marco de la misa celebrada el pasado sábado dos de octubre del 2021, en la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María, donde el Ayuntamiento de Fantino fungió como institución anfitriona.

El alcalde municipal, al hacer uso de la palabra, dijo sentirse comprometido con las causas en favor de la comunidad. El mismo, enfatizó de la necesidad de cohesionar la sociedad del municipio de manera que sea posible lograr las obras para el desarrollo municipal necesarias, “hacer los reclamos justos, sin importar banderas políticas, todo por el avance municipal; pues un municipio solo avanza cuando sus fuerzas están unidas en un mismo norte”.

El Alcalde Padilla, realizó duras críticas a los Fondos Mineros de la Provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR), donde no obstante a que el gobierno dominicano no entrega el equivalente al 5% que le corresponde a la provincia, como lo establece la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00) en su artículo 17, FOMISAR además, rebaja sin clara explicación los montos correspondientes a través de los años. Situación que dificulta la consecución de obras y proyectos de desarrollo local.



Comparte y Comenta