Policía Municipal

Está aquí: 

Descripción del servicio

Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, Capítulo V sobre la Policía Municipal y Bomberos en sus artículos

Artículo 173.- Policía Municipal.

La Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jeràrquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del sindico/a con la supervision técnico profesional de la Secretaria de Estado de Interior y Policia. Es el órgano responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones municipales y la seguridad institucional.

Articulo 174.- Finalidad.
La Policía Municipal es una institución obligada a preservar l0s bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales.

VISIÓN

Hacer de nuestro municipio un lugar donde prevalezca la paz y el orden social. También, establecer un trabajo en conjunto entre las diferentes entidades sociales, con la finalidad de asegurar la convivencia de nuestros municipes, alcanzando los niveles más altos de Seguridad Ciudadana, en un marco de confianza y tranquilidad.

MISIÓN

Poner en práctica el Plan Municipal de Seguridad, desarrollando las estrategias multisectoriales; estableciéndose metas de cumplimiento, susceptibles de ser monitoreadas y evaluadas, cuyos resultados aseguren conocer la eficiencia y eficacia en la ejecución del presente plan, salvaguardar los intereses del municipio asegurando el  bienestar de las comunidades.

A quién va dirigido

 Población en general.

Oficina ubicada en la Calle Hermanos Saldaña Esq. Calle Hermanas Mirabal.

Director de la Policía Municipal: Pablo Bolivar Valerio (pablito).

 

Tel.: (849) 268-1312  | Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

  • Preservar l0s bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales.

 


Procedimientos a seguir

.

Horario de prestación

Diferentes horarios.

Costo

Gratuito.

Tiempo de realización

24 horas.

Canal de Prestación

Presencial.

Información adicional

.

La Policía Municipal de Fantino cuenta con 16 miembros en total. Los cuáles luchan día por día por un Fantino más cuidado y seguro.