Planeamiento Urbano

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Descripción del servicio

La división de Planeamiento Urbano es el órgano responsable de ejecutar y evaluar planes urbanos específicos, de conducir y supervisar los procesos de autorizaciones, certificaciones, concernientes al desarrollo urbano del municipio de Fantino, dentro del marco de las leyes dominicanas. Asimismo, ejecutar las propuestas normativas y diseñar los instrumentos de gestión necesarios para su operatividad.

Las Oficinas de Planeamiento Urbano son consideradas entes recaudadoras, por lo que un 90% de las actividades se realizan de forma espontánea y acorde tanto a los Proyectos de Construcción, como a las problemáticas que se presentan día a día en la ciudad y municipio de Fantino.

Entre las funciones de esta dependencia del Ayuntamiento, se encuentran las siguientes:

  • Rectificar mediante planos aprobados, el cumplimiento de los linderos correspondientes a los asignados en su permiso de no objeción.
  • Identificar los puntos claves de la ciudad, para hacer nuevas propuestas,  tomando en cuenta las medidas de las aceras y linderos correspondientes, según el tipo de vía y zona dentro de la cuidad y el municipio en general.
  • Regularizar algunas normativas ya existentes que han sido caducadas, y de igual manera  hacer nuevas propuestas como  multar por dejar escombros en las aceras, entre otras.
  • Planeamiento Urbano, trabaja directamente con la Oficina de Fiscalización, Inspectoría General y Dirección de Catastro, dándole seguimiento continuo. De igual manera trabaja en coordinación con Medio Ambiente Municipal y Dirección de obras públicas.

Servicios que ofrece:

  • Tramitación y Uso de Suelo.
  • Certificado para la Rotura de Calle.
  • Áreas Verdes y Urbanizaciones.
  • Control Urbano
  • Permisos de Vallas Publicitarias, Telecomunicaciones.

A quién va dirigido

 Población en general.

Servicio ofrecido por el Departamento de Planeamiento Urbano
Tel.: (849) 268-5397 | Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

DOCUMENTOS A DEPOSITAR PARA SOLICITUD DE PROYECTOS:

Anteproyecto:

  1. Carta de solicitud dirigida al Director de Planeamiento Urbano, Ing. Antony Ortiz González.
  2. Copia y original del título de la propiedad.
  3. Copia del Plano de mensura catastral aprobado por la dirección Gral. De mensura catastral.
  4. Juego de planos arquitectónicos, en formato 17” * 22” encuadernado 8.5” * 11”.
  5. Juego de planos grabados en CD en formato PDF.

Este juego de planos debe contener:

  1. Plano de ubicación y localización indicando retiros a linderos.
  2. Altura de pared medianera.
  3. Parqueos
  4. Sección de Calzadas.
  5. Plantas arquitectónicas dimensionadas.
  6. Elevaciones
  7. Secciones
  8. Memoria descriptiva.
  9. Solicitar inspección al departamento de inspectoría de la O.P.U al momento de depositar el proyecto

Cuando se trata de edificios de apartamentos es necesario indicar:

  • Colocación de panel eléctrico.
  • Colocación de desechos sólidos.
  • Instalaciones de GLP (cuando sean apartamentos de tres niveles en adelante).
  • Todos los proyectos deben ser debidamente representados por el ingeniero o arquitecto responsable de dicho proyecto.
  • Ubicación de planta de tratamiento.

DOCUMENTOS A DEPOSITAR PARA SOLICITUD DE PERMISOS DE USO DE SUELO

REQUISITOS:

  1. Carta de solicitud dirigida al Departamento de Planeamiento Urbano, firmada por el propietario o tramitador.
  2. Recibo de Pago por concepto de uso de suelo.
  3. Localización y ubicación del proyecto.
  4. Solicitud Obligatoria de Inspección Previa.
  5. Juego de planos en CD o impreso.
  6. Copia de Certificado de Título.

DOCUMENTOS A DEPOSITAR PARA SOLICITUD DE PERMISOS ROTURA DE CALLE

  1. Carta de solicitud dirigida al Departamento de Planeamiento Urbano, firmada por el propietario o tramitador.
  2. Recibo de Pago por concepto de Rotura de Calle.
  3. Solicitud Obligatoria de Inspección Previa.

     

DOCUMENTOS A DEPOSITAR PARA SOLICITUD DE PERMISOS  PARA COLOCAR LETREROS, VALLAS, TARIMAS, OTROS:

  1. Carta de solicitud dirigida a el Encargado de Planeamiento Urbano solicitando el permiso para la colocación de Letreros, Vallas, Tarima, Carpa y otros, especificando dimensión (tamaño), fecha de instalación y duración de la misma (tiempo de colocación) y números de contacto.
  2. Localización y ubicación.
  3. Fotos del lugar.
  4. Recibo de Pago.

    Nota: Presentar  documentación de solicitud en un folder.

 

Ver PDF:

Requisitos para la tramitación de proyectos OPU


Procedimientos a seguir

Presentarse a la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano,  solicitar el servicio, llevar carta de solicitud en función de los requerimientos.

Horario de prestación

De 8:00 a.m a 1:00 p.m

Costo

Depende el servicio.

Tiempo de realización

Depende.

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

.Ordenanza-arbitrio-y-uso-de-suelo-Ayuntamiento-de-Fantino

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